Del Óscar a una zapatería

Paul Thomas Anderson, director de “Boggie Nights”, declaró una vez que Daniel Day-Lewis, “funciona con dos marchas: punto muerto y Off. Y cuando está apagado, necesita perderse por Europa, y poner la moto a doscientos por hora… Sólo quiere pirarse, huir de la intensidad. La necesita para interpretar. Si no huyera, no sería el mismo. Lo que hace a Daniel ser un buen actor, es que no tiene una personalidad fija. Puede interpretar a cualquier personaje, y así, contar con una personalidad nueva. Sentir, y pensar como el personaje. Es un lienzo en blanco, capaz de borrar cualquier rastro de sí, y llenarlo del personaje. Sin embargo, esto siempre le ha pasado factura. El desgaste es atroz. Ya se le vio en “Lincoln”. Se notaba a simple vista, había envejecido años. Por eso, tarda tanto en rodar películas, y transcurren muchos años entre cada producción. “

Por eso, tras ganar su primer Óscar, en “Mi pie izquierdo”, decidió perderse por Europa, y hacerse aprendiz de zapatero…

Daniel Day-Lewis, siempre ha dado que hablar. Una vez, por ejemplo, abandonó el escenario en mitad de la representación de Hamlet en el National Theatre de Londres, para romper su relación con la actriz Isabelle Adjani, por el original método del fax. En esta eterna necesidad de huida, y de su carácter difícil, el actor, decidió desaparecer del mapa, y refugiarse en el taller de Stefano Bemer en Florencia, maestro zapatero, para materializar una vieja pasión: la elaboración de calzado de calidad. Toda esta pasión por el calzado había comenzado años antes, cuando Daniel, cliente en Londres de John Lobb, proveedor habitual de todo famoso que se precie, encargó al italiano un par de zapatos. En este encuentro entre el actor, y el modesto zapatero, surgió una bonita amistad, y la ilusión del actor por el calzado.

Daniel dejó a un lado toda la farándula del cine y el teatro, para trasladarse a Italia, desde su encantadora casa en Irlanda. Allí, se incorporó directamente al taller Bemer, para aprender el oficio, como un humilde aprendiz. Cada día de trabajo, permanecía ocho horas completas, en el taller, entre pieles y cueros, aislado del mundo, y, donde curiosamente, estaba prohibido hablar de cine. Algo que había terminado para él. El resto de la jornada, lo dedicaba a su familia, que también se había trasladado a la ciudad italiana.

Sin embargo, Martin Scorsese decidió llevarle de nuevo al cine. Después de muchas llamadas, tardes en la zapatería, y muchos ruegos, consiguió sacar a Daniel Day-Lewis de su anonimato, para que interpretase al violento e imponente, Bill “El Carnicero” Cutting, en su irregular e infravalorada “Gangs of New York”.

El actor declaró hace tiempo: “Si no me hubiese sido concedida esta vía de salida, no sé si hubiera encontrado otro sitio para mí en la sociedad”. Por ello, todos estos retiros y huidas, siempre serán temporales, siempre esperará a que llegue el guión perfecto, para devolverle frente a las cámaras.

FUENTE: SOFILM

Anuncios

Publicado el marzo 28, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Lo que diga el zombie

El zombie siempre supo algo de cine....

Crónicas Zombi

El zombie siempre supo algo de cine....

EL BLOG ZOMBIE DEL ALIMAÑA

El zombie siempre supo algo de cine....

Zombie, Spanish Zombies

El zombie siempre supo algo de cine....

Infectados

El zombie siempre supo algo de cine....

Miserable Safari en Casablanca

El zombie siempre supo algo de cine....

ZOMBIES

El zombie siempre supo algo de cine....

El Arte Ecuestre

El jinete sólo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo

Follow the Watercourse

The Best Swimming Blog

Mi rincón...

Mejor morir de pie que vivir sentado

Nido de Cuervos. Cine Fantástico y de Terror.

El zombie siempre supo algo de cine....

Antes que nadie

Cualquier paso abre camino

FAN CINE BLOG II

El zombie siempre supo algo de cine....

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: