Crítica The Walking Dead 4×15

A un capítulo del final de esta cuarta temporada de “The Walking Dead”, volvemos a una línea argumental más intensa, pero con defectos. Hay que admitir que “Us”, el capítulo de esta semana, ha valido para que comience a ver de otro modo la serie, Ees decir, los mejores episodios de “The Walking Dead”, siempre serán los primeros y los últimos, ya que recae en los guionistas atraer la atención de los espectadores, para que comiencen y finalicen de ver la temporada con intriga, y sobretodo, esperanza. “Us”, ha sido una breve  degustación de lo que nos espera en el último episodio de esta temporada. Recemos para que no se repita el enorme fiasco de final de la tercera temporada.

Aún  resta un capítulo para que los guionistas puedan salvar por completo esta irregular segunda parte de la temporada, en la que hemos podido ver capítulos apasionantes, y otros, que no hace falta mencionar, ya que de los ocho capítulos, más de la mitad pertenecen a esta clase. “Us” ha supuesto a una mejora notable respecto a los capítulos anteriores, y de algún modo, todavía resulta débil y, por momentos, aburrido. En este capítulo, algo más movido, hemos vuelto a saber de las andanzas del grupo de Rick, durante un minuto, que siguen las vías del tren hacia “Terminus”. En esta breve aparición los guionistas nos recuerdan que Rick, Carl y Michonne aún continúan en la serie y que no se han marchado de vacaciones. Además, Michonne y Carl siguen haciendo buenas migas, bromeando de camino a “Terminus”. El objetivo de los guionistas, era dar un toque de “humanidad”, y personalidad a Michonne, y parece que lo han conseguido. Ha dejado de ser la chica hosca de la catana, a permanecer con buen humor y afabilidad, pensando, quizás, en establecer una relación con Rick. De este modo, podría haber visto sustitutos por la muerte de sus seres queridos, tal y cómo nos mostraban en los primeros capítulos. Recordemos que en el cómic de Robert Kirkman, tras la muerte de Lori, Rick y Andrea estrechan lazos sentimentales. ¿Será ella la nueva pareja de Rick?

Tras este breve vistazo al grupo de Rick, la acción pasa a centrarse fundamentalmente, en el grupo de Glenn, conformado por Tara, Abraham, Rosita y Eugene, y por otro lado, en la situación en la que se encuentra Daryl.

Yendo por partes, volvemos a saber algo más de Daryl, que parece haber dado por perdida a Beth, y se ha unido de forma involuntaria un grupo que alberga malas intenciones, que conocimos en capítulos pasados cuando registraron la casa en la que se encontraba Rick. Algo que tendrá repercusiones si ambos grupos llegan a la Terminal. El espectador podrá observar que la personalidad de Daryl ha cambiado desde que está con el grupo de Rick, y que mejor manera que colocándolo dentro de un grupo de hombres muy similares a como era antaño. Sus principales reglas son: no mentir nunca, ya que conllevará una tremenda paliza, y en considerar los derechos del primero en reclamar algo.

Al otro lado de las vías, Glenn continúa su búsqueda de Maggie, y tendrá que detener la importante misión de “salvar al mundo” de Eugene Porter. En cada cartel encuentra las señales que ha dejado su chica, e intenta acelerar la marcha. Sin embargo, el grupo se divide en dos al llegar a un túnel, donde Maggie ha dejado recientemente indicaciones, Tara y Glenn deciden entrar en el oscuro túnel, con la total imprudencia de llevar sólo una linterna, medio gastada, que puede quedarse sin batería en cualquier momento. Y por otro lado, Abraham, Rosita y Eugene, que siguen su glorioso camino a Washington.

La pareja valiente, acaba entrando en el poco prometedor túnel, encontrándose a un grupo de zombies a su paso. Aunque, en principio parece una situación fácil, todo termina en una situación peligrosa para ambos. Sin embargo, Maggie y el grupo de Abraham los alcanzan a tiempo para salvarlos de los No Muertos. Parece que la suerte sonríe al grupo, y sobretodo, a Glenn. Tras pasar la noche juntitos, arriban finalmente a la Terminal, que parece un sitio desierto sin contar apenas con protección.

Concluyendo, se trata de un capítulo movidito, que presenta defectos olvidados por los guionistas, que sólo pretenden profundizar en las personalidades de los personajes. Nos queda un final de temporada apoteósico, que nos hace sospechar de lo solitario que es “Terminus”, y esa afabilidad con la que han sido recibidos el grupo de Glenn y Abraham… Sólo toca esperar.

NOTA FINAL: 8

Publicado el marzo 25, 2014 en Críticas, Zombies y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )