Crítica The Walking Dead 4×14

La actitud de los guionistas parece no haber cambiado. Sus lemas de “lentitud, no avanzar nada en la trama, y dejar finales de lujo” parece seguir funcionando, a pesar de las constantes críticas que está recibiendo últimamente.  Sin embargo, tras tres capítulos a la deriva, en la que algunos personajes parecen haberse ido de vacaciones, ya sea Rick y Michonne que no aparecen en pantalla desde los primeros capítulos, en los que los diálogos se han vuelto pobres, y que no saben manejar a muchos personajes, parece que todo comienza a funcionar de nuevo. Aunque no como debería. Creo que las series de mayor prestigio, como “Breaking Bad”, o la reciente “True Detective”, saben qué hacer para atraer al público sin zombies, ni tanto gore, ni tanta vaguedad a la hora de avanzar. Un capítulo de una de estas series, tiene más calidad que cualquiera de las temporadas de “The Walking Dead”. Y creo que muchos estarán de acuerdo con lo que digo. Una serie de zombies tiene más argumento para tratar, que una serie como “Breaking Bad”, y de ahí la gran diferencia en calidad, y sobretodo, en guión.

Esta semana habrá sorprendido a la mayoría de la audiencia este capítulo, todos esperábamos más de lo mismo, es decir, un capítulo lento y en el que la trama no avanzase. Parcialmente, podríamos decir que es así, pero esta vez dejamos atrás los torpes diálogos para sumergirnos en un capítulo psicológico, que sorprende por sus sentimientos, y rompe radicalmente con la estructura de los episodios pasados. Además de tener este fondo tan introspectivo, se cierran tramas que se presentaron al principio de la temporada que, a más de uno, había olvidado por completo.

En “The Grove” todo lo relevante ocurre al final del capítulo, aunque será mejor comenzar desde el lento principio para aquellos que no sepan de lo que hablamos. Volvemos a saber algo más de Tyreese, Carol, Lizzie, Mika y Judith, que se encuentran de camino a “La Terminal”, y deciden resguardarse unos días en una casa. En esta guardería móvil, lidiar con la educación de todos los niños resulta difícil, y además, con No Muertos alrededor, es aún más complicado. Por un lado, se encuentra Lizzie, que va revelando su peligrosa naturaleza a lo largo del capítulo (jugando a una versión terrorífica del pilla-pilla con un zombie, o que considere a los No Muertos mascotas, y no un peligro, alimentándolos con ratones), y Mika, una chica repleta de bondad, que no mataría una mosca, y menos un zombie. Carol, es conocedora de sus personalidades, e intenta “educarlas” de alguna manera, pero fracasa.  Y es que no hay lugar para la inocencia y la niñez en un mundo post-apocalíptico.

En esta parte tranquila, no ocurre mucho, sin embargo la tensión está en nuestras venas desde el principio, ya los espectadores sospechan de la personalidad de Lizzie, y aquella “ahogadilla” que le hacía a Judith en los primeros capítulos, y que apuntan a un final trágico, al igual que en el cómic de Robert Kirkman. Cuando Lizzie asesina a su hermana, como si se tratara de un juego, Carol decide sacrificarla, ya que supone un peligro para el grupo. Este quizás sea una de las cimas del episodio, y que será clave para entender lo que sucede al final.

Carol, arrepentida y apenada, por sus acciones, decide revelar a Ty que ella asesinó a Karen, su novia, y David, algo que descartábamos cuando los guionistas profundizaron en la actitud de Lizzie y su hermana. Sin embargo, tras ofrecerle un arma, este decide perdonarla, quizás comprendiendo los sacrificios y acciones que requiere seguir viviendo. Finalmente, ambos deciden marcharse de aquel lugar, y entonces llega el momento WTF/LOL del capítulo, cuando el espectador puede observar que se han marchado sin Judith. ¿Un fallo? Quién sabe.

A pesar de que todo lo impactante llegue muy tarde, el capítulo nos hace reflexionar desde el principio, y quizás, se haga un tanto aburrido, comparado con el anterior de Daryl y Beth. Sinceramente, creo que la serie no va a cambiar más en estos dos últimos capítulos que quedan, y parece que lo mejor aún está por llegar.

NOTA FINAL: 6

Anuncios

Publicado el marzo 18, 2014 en Críticas, Zombies y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es interesante que haya una serie de zombies, y me alegro mucho de que exista esta serie. Me gustaría ver otra serie del género, pero al estilo Jorge Romero.
    Ahora diré varias cosas positivas y negativas de la serie en cuestión: hay momentos de tensión muy buenos, algunos son geniales y originales, lo cual es difícil en este mundo, pero en algunos momentos se hace pesada, aburrida incluso, especialmente cuando tratan de ponerse transcendentales. Lo mismo que he dicho que algunas escenas de la serie son originales, novedosas, también es cierto que en otras ocasiones me parece soporífera. Quizás le falten personajes nuevos, monstruos distintos, menos charla pseudotranscendental… pero en general está bien la serie, y le doy un siete sobre diez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Lo que diga el zombie

El zombie siempre supo algo de cine....

Crónicas Zombi

El zombie siempre supo algo de cine....

EL BLOG ZOMBIE DEL ALIMAÑA

El zombie siempre supo algo de cine....

Zombie, Spanish Zombies

El zombie siempre supo algo de cine....

Infectados

El zombie siempre supo algo de cine....

Miserable Safari en Casablanca

El zombie siempre supo algo de cine....

ZOMBIES

El zombie siempre supo algo de cine....

El Arte Ecuestre

El jinete sólo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo

Follow the Watercourse

The Best Swimming Blog

Mi rincón...

Mejor morir de pie que vivir sentado

Nido de Cuervos. Cine Fantástico y de Terror.

El zombie siempre supo algo de cine....

Antes que nadie

Cualquier paso abre camino

FAN CINE BLOG II

El zombie siempre supo algo de cine....

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: