Crítica The Walking Dead 4×12

Era ya difícil de por sí, captar la atención de los espectadores en la noche de los Óscars, y aún más difícil viniendo de un capítulo soporífero como el de la semana pasada. La regla de oro de las series, es mantener siempre al espectador enganchado a la trama, y evitar el estancamiento, o en este caso, los episodios de relleno, algo a lo que “The Walking Dead” nos tiene muy acostumbrados.

Algo parece claro, vistos los últimos capítulos de esta segunda mitad de la temporada, que los responsables no nos van a ofrecer más novedades hasta el final. Sí, hablaremos de más capítulos de relleno, hasta llegar hasta el impactante y esperanzados final, en el que todos los personajes volverán a reunirse en el ya tan mencionado santuario. ¿Llegaremos al pueblo en el que gobierna Douglas? ¿Será el pueblo de Jesús? Habrá que esperar hasta el último capítulo.

La semana pasada Michonne y Carl compartían una ridícula charla, y esta semana le has tocado a Daryl y Beth, mostrándonos la situación de aislamiento respecto a los otros miembros del grupo. Quizás, se salven los primeros minutos del capítulo, en la que ambos, hambrientos, deambulan buscando un sitio donde permanecer, mientras tanto, sus personalidades chocan constantemente. Durante estos minutos, no hay diálogos, hasta que Beth rompe el silencio, para conversar con Daryl. Lo que realmente, hace que este capítulo sea especialmente decepcionante sea el argumento: Beth necesita beber alcohol, porque nunca lo ha probado. Algo que no encaja con la tranquila personalidad del personaje, con Daryl, sí, de ahí su empeño por ir a la destilería.  Si en el episodio anterior Michonne y Carl se dedicaban a un juego ridículo, en este capítulo, han puesto el listón muy bajo.

Creo que hay poco que decir de este capítulo, los guionistas han juntado a la chica tierna y al tipo duro, pero la jugada no ha salido para nada bien. No sé si se tratará de un drama zombie, o un drama romántico entre una pareja. De hecho, quedaría muy bien “Antes del amanecer zombie”. El capítulo, tedioso, llega con un final predecible. Cuando Beth prueba el alcohol, deciden quemar la destilería, internándose en el bosque de noche, algo bastante insensato por su parte. ¿No sería más fácil quemarlo en el día, y quedarse allí la noche?

The Walking Dead (4x12)

Personalmente, creo que desde que comenzó esta segunda mitad, la trama ha avanzado por ratos. Diría que por segundos. Los guionistas vuelven a profundizar en los sentimientos de los personajes, algo bastante interesante desde un punto de vista. No obstante, es muy complicado captar la atención de la audiencia con estos capítulos. En las temporadas anteriores, los capítulos cerca del final han sido de relleno, y siempre, nos reservan lo mejor para el final. Esperemos que sea así.

NOTA FINAL: 5

Publicado el marzo 4, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

1. No he querido leer la entrada porque supongo que algo de spoiler habrá! Pon una alerta de spoiler o algo!!!!!! jajajaja