Crítica The Walking Dead 4×11 // Review The Walking Dead 4×11

Tarde o temprano tenía que ocurrir, ya hemos pasado por esta situación varias veces a lo largo de las anteriores temporadas: el famoso episodio de relleno, vuelve a la cuarta temporada. Después de dos capítulos bastante decentes, era de esperar que los guionistas no fueran capaz de seguir con su racha. Siempre ha sido así, y será. Irregularidad, vaguedad y pesimismo, esa será la eterna cuestión. Es difícil, la verdad, creer que se trata de la serie del momento, y que presente tantos errores y tacañería a la hora de avanzar y poner las cartas sobre la mesa.

Desde aquí apoyo mi candidatura como guionista de la serie. Prometo que no habrá más episodios de relleno, y sólo acción. ¡Gracias! ¡Y buenas noches!

Esta vez no iremos por partes, sino que entraremos directamente al saco. “El episodio es lento, la trama no me engancha, y creo que sino lo hubiese visto, me habría enterado perfectamente del siguiente episodio, porque no ocurre absolutamente nada”, estas fueron mis conclusiones al terminar de visionarlo. Anteriormente, me había hecho esperanzas, pero ya veo que esas esperanzas se han transformado en un auténtico dolor de cabeza zombie, para mí, y para la audiencia. After Inmates, volvieron a enganchar a los espectadores, con una brillante y efectiva trama, que combinó momentos de alta tensión, con la introspección. After era un capítulo reflexivo, intimista, pero Inmates, que me ha parecido superior a otros capítulos de la temporada, estuvo lleno de adrenalina, y momentos de asfixia en el espectador. Claimed, intenta combinar la esencia de los dos capítulos, aunque lo único que ha salido es un capítulo de relleno y muy, muy soso.

Tras una demostración de fuerza por parte de Abraham, volvemos a conocer en qué estado se encuentran Rick, Carl y Michonne. Como los guionistas no han profundizado mucho, lo haré yo. Tras la aparición de Michonne, Carl vuelve a sonreír. Rick no puede ser a la vez un buen amigo, y un padre, y compartir casa con un adolescente en pleno apocalipsis uno termina como Rick, cansado y débil. Carl y Michonne deciden salir fuera y buscar suministros, mientras el padre pasará por un momento peligroso y tenso, probablemente, lo mejor del capítulo. La marcha transcurre en una atmósfera de aburrimiento, y diálogos, en la que Michonne intentará hacer reír a Carl, algo bastante complicado de conseguir. A esta actividad se le pondría el nombre de “socializar al estilo Michonne”, y su principal característica sería hacer chistes sobre queso en spray. A su vez, desarrollan un pequeño juego en el que ella irá contando su pasado mientras registran cada habitación de la casa.

Sin embargo, lo mejor del capítulo llega cuando un grupo de supervivientes llega a la casa donde se encuentra Rick, y este tiene que esconderse para evitar la muerte. Debo decir, que si habéis visto el capítulo, tuve la extraña sensación de que el tipo que se tumba sobre la cama, me pareció Negan. Aquellos que hayan leído el cómic me entenderán, supongo. Rick las pasa canutas mientras estos pandilleros se divierten en la casa, a su costa.  Pese a que podría haber actuado como héroe justiciero, su debilidad física se lo impide, y tiene que usar la cabeza. Finalmente, acaba escapando de la casa, tras matar a uno de los invasores, con Carl y Michonne, que no han pasado por ningún tipo de complicaciones. Entonces, comienzan su nuevo camino a través de las vías del tren, tras ver el esperanzador mensaje, que les llevará un lugar seguro, y a sus compañeros, Tyresse y Carol, que también han cogido el mismo camino.

Por otro lado, el carismático Glenn y Tara, se unen a los nuevos personajes de la serie Abraham, Rosita y el Doctor Eugene, que tienen la misión de llegar a Washington, ya que Eugene, un científico, conoce las causas que han desatado la epidemia zombie. Sin embargo, Glenn no puede dejar atrás a Maggie, y decide buscarla. Ante la negativa de Abraham, todo se salda con una pelea, y el camión averiado, por lo que Glenn tendrá un buen grupo a sus espaldas para comenzar con la búsqueda.

Básicamente, este sería el resumen del capítulo, en el que hay muy poco que contar, y bastante que criticar. Es complicado engancharse al episodio, ya que en todo momento resulta de lo más lento, irregular y soporífero. Se podrían haber eliminado varias escenas, para que el espectador hubiese sufrido menos, como la ronda de preguntas entre Michonne y Carl, y la escena en  la que intenta socializar. Sin embargo, el punto fuerte de este capítulo, es la tensa situación de Rick, y los nuevos personajes. Resultan bastante interesante, la forma con la que han sido tratados y desarrollados: Abraham, un tío duro y carismático, Rosita, la enamorada que lo seguiría a todas partes, y el Doctor Eugene, un hombre torpe, pero de mente lúcida y compleja. Quizás, provoque más de una muerte involuntaria en los siguientes episodios.

Publicado el febrero 25, 2014 en Críticas, Zombies y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

1. Gracias por añadirme a tu lista de blogs. Ya estás en la mía. Un saludo y buen trabajo.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )