Una Odisea Zombie en el cine: Capítulo 1

UNA ODISEA ZOMBIE EN EL CINE

CAPÍTULO 1: LA SECRETARIA ZOMBIE

El infectado, y el zombie. El director zombie, y el actor infectado. Uno es más lento, y débil; el otro, más rápido y aterrador. El actor infectado tiene el poder de cambiar todo a su alrededor, es famoso, nadie le niega nada, de hecho, trabajan para él, fans, y productores, construirían una pirámide para enterrarlo. Y el pobre director zombie, el Ulises de esta Odisea, capaz de luchar contra el infectado, y engañarlo. Ni los Coens habrían escrito tal epopeya de estos perdedores podridos…

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Todo comenzaría de esta manera:

Años antes…

Son dos jóvenes directores, aficionados al folk, y sobretodo al cine. Piensan, y se mueven como si fueran uno. Llevan varias semanas inmersos en la escritura de un guión, basado en la mítica novela de terror filosófico, “La Odisea Zombie”. Finalmente, han terminado el trabajo, y se presentan ante un productor, un gran magnate de Hollywood. Un auténtico hombre de negocios.

Retratemos la escena:

INT. OFICINA. DÍA.

Una mujer teclea apasionadamente sobre una máquina de escribir (NOTA DEL SUPUESTO APUNTADOR: Nos situamos durante la época de los 80), el sonido del continuo tecleo inunda la estancia. Dos tipos delgados entran en la habitación. Uno de ellos se llama Ulises. Es tres años, tres meses, tres días, tres horas, tres minutos, y tres segundos más grande que su hermano. Suele llevar unas gafas negras, para resaltar su ingenio, e inteligencia. Físicamente no es Ulises, todo es compensado de su visión de la Serie B zombie. Y el otro hermano, Odiseo, (SEGUNDA NOTA DEL VERDADERO ANOTADOR: No escoger a Dustin Hoffman para este papel, a pesar de la siguiente descripción del personaje) es tres años, tres meses, tres días, tres minutos, y… ahora cinco diez segundos que su hermano. No hace falta volver a describirlo ya que es igual que su hermano.

Ambos se acercan a la secretaria.

ULISES
Perdone.

El tecleo aumenta.

ULISES
Perdone, veníamos a ver a su jefe, ¿se encuentra en este momento?

No hay respuesta.

ULISES
Entonces, ¿podemos pasar?

De repente cesa el tecleo.

SECRETARIA
No, por favor, sentaos. Ahora os avisare.
ULISES
De acuerdo.

Los dos hermanos se sientan sobre un grasiento sofá. Un viejo ventilador sopla por encima de sus cabezas, enfriando el extenso reguero de sudor sobre sus frentes. Apenas han pasado unos segundos, cuando la secretaria les llama.

SECRETARIA
Pueden levantarse, caballeros, les atenderé ahora.

De nuevo, se sitúan ante la cuarentona de gafas de pasta.

SECRETARIA
¿Cuál es el motivo de vuestra visita?

ULISES
Veníamos a ver a su jefe.

SECRETARIA
¿Perdón?

ULISES
Teníamos cita con su jefe.

SECRETARIA
¿Qué jefe?

ULISES
Su jefe, el productor de cine.

SECRETARIA
 Oh, claro. Pero, ¿cuál de ellos?

ULISES
¿Cuántos productores son su jefe?

SECRETARIA
Veamos...

ULISES
No importa.

SECRETARIA
¿Entonces para qué han venido?

ULISES
Teníamos una cita con el Sr. Polifemo.

SECRETARIA
Oh, sí. Uno de mis jefes. Es productor, ¿saben?

ULISES
Ahora que ya sabe a quién buscamos, ¿podría avisarlo?

SECRETARIA
 Claro, siéntese, enseguida le hablaré de vuestra llegada.

Vuelven a sentarse en el sofá. Observan cómo la mujer marca varios números sobre el teléfono, y posa el auricular cerca de su oreja.

POLIFEMO (OFF)
(Gritando. Su voz sobrepasa las paredes.)
 ¿Qué quieres, Naus?

NAUS
Hay dos chicos aquí. Desean verle.

POLIFEMO (OFF)
¿Dos chicos? ¿Cómo se llaman?

NAUS
No lo sé, señor.

POLIFEMO (OFF)
¡Pregúntelo!

NAUS
¿Cómo os llamáis?

ULISES
Ulises, y Odiseo.

NAUS
Ulises, y Odiseo.

POLIFEMO (OFF)
 ¿A qué han venido?

NAUS
¿A qué han venido?

ULISES
A presentar un guión.

NAUS
Quieren presentarle un guión.

POLIFEMO (OFF)
¿Un guión, eh? ¿De qué trata?

ULISES
Trata de zombies.

NAUS
De zombies

POLIFEMO (OFF)
¿Qué más?

NAUS
¿Qué más?

ULISES
Y... más zombies.

NAUS
Y más zombies, señor.

POLIFEMO (OFF)
¿Más zombies, eh? Me gustan estos chicos. Diles que pasen.

NAUS
Podéis...

ULISES
Ya le hemos oído, señora.

Ambos se acercan a la puerta del despacho. Odiseo se detiene ante la secretaria.

ODISEO
Me llamo Odiseo.

NAUS
Suponía que era usted.

ODISEO
¿Cómo lo sabía?

NAUS
Él lo ha dicho.

ODISEO
Me gustan sus gafas.

NAUS
Oh, claro. Tienen ese efecto.

ODISEO
¿Qué efecto?

ULISES
Odiseo, venga. Tenemos que entrar.

ODISEO
¿Qué efecto?

ULISES
Ninguno. 

ODISEO
Oh, oh.

ULISES
No existe ningún efecto.

NAUS
Se lo explicaré después, guapo.

Entran en el despacho de Polifemo...

CONTINUARÁ...

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VERY SOON IN ENGLISH...
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Publicado el enero 26, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Hola! Acabo de empezar con un blog de cine, pásate a ver qu’e te parece, me harías un gran favor. ¡Muchas gracias!

  2. Me parece genial tu nuevo blog, pero creo que es una pena que no esté visible el enlace de tu anterior trabajo en “Zombielahistoria”. Se pierden muy buenos artículos.

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